Guía para comprar un barco de ocasión, parte 03

¿Cómo ha de ser nuestro barco?

Hablamos de tres aspectos a considerar: seguridad, navegabilidad y habitabilidad.

– Seguridad, es el prioritario en un medio como el marino que puede llegar a ser muy hostil. El barco que valoremos ha de ofrecer una seguridad objetica. Debemos asegurarnos del producto que compramos, y en todo caso, conocer y aceptar su estado real si requiriera ser pertrechado o mejorado en un futuro. Hemos de buscar un barco seguro para la navegación a la que va destinado.

Navegabilidad. Un barco debe ser lo más acorde posible con el medio marino en su comportamiento. Debemos probar el barco que compremos. Debemos vernos a nosotros en el. Nuestras ideas previas pueden no coincidir con la experiencia de navegarlo. El buscar un buen tipo de barco, un buen astillero, dejarno aconsejar previamente por expertos, será fundamental.
Habitabilidad. A menudo reñido con el anterior, debe mantenerse en cierta medida en equilibrio con el. Un barco está pensado apra navegar, pero también para ser habitado. Tal vez pensemos en unas vacaciones, tal vez con tripulación numerosa, tal vez vivir a bordo, como abordaremos en otro momento. Algunos armadores gustan de navegar en compañía para compartir su placer por el mar. Otros en cambio prefieren visitas solo en pantalán. En cualquier caso guarda relación inversamente proporcional con la navegabilidad. Barco muy navegable = barco poco habitable y viceversa.

Los demás aspectos técnicos serán sólo de mejoras a tener en cuenta: equipos electrónicos, aire acondicionado, generadores, etc. Cosas todas ellas a considerar de forma complementaria, ya que se pueden añadir posteriormente.

Una cuestión también básica es el aspecto documental del barco que compramos.

 

Si quiere ver los anteriores post puede hacerlo aquí:

Cómo comprar un barco de ocasión.

Parte 01

Parte 02

Parte 03

About the author

admin

admin