Guía para comprar un barco de ocasión, parte 03

Continuamos con el tercer artículo para la compra de un barco de ocasión.

Los 3 aspectos que determinan el precio de un barco de ocasión.

Habrá tres aspectos a definir antes de iniciar la búsqueda: precio, eslora y año.
Qué nos vamos a gastar en el barco, cual será la eslora que queremos manejar, amarrar y pagar, y cual será la antigüedad del barco que buscamos.

1.- El precio es un dato básico, y el conocerlo requerirá disponer del importe de la compra, los gastos que conllevará la adquisición en los pertrechos y equipos si han de añadir, la transferencia y pago de impuestos, el seguro del barco, el amarre que requerirá por su dimensión en el agua, y por el traslado si se requiere por mar o carretera a nuestro puerto base.

2.- La eslora condiciona en gran medida el precio del barco. Cada metro o pies que aumentemos, encarece el presupuesto de compra, y por supuesto, a posteriori el mantenimiento anual y el amarre.

3,- Relacionado con los anteriores, el año marca el precio de un barco y la eslora. Cada año hay una depreciación, que guste o no al vendedor, debe aceptar, tanto en el caso de particulares como náuticas. Habrá matices en cuanto a la solera, calidad en los materiales del barco, así cómo de los extras y mejoras posteriores que lleve. Pero el año determinará su precio y lo debemos considerar nosotros, como compradores, que luego en un plazo seremos vendedores del mismo producto y evaluaremos la inversión.

 

Si quiere ver los anteriores post puede hacerlo aquí:

Cómo comprar un barco de ocasión.

Parte 01

Parte 02

About the author

admin

admin