Guía para comprar un barco de ocasión, parte 02

Continuamos con la segunda parte del la guía para comprar de un barco de ocasión. Y continuamos hablando de los tipos de barcos de ocasión disponibles en el mercado.

Barcos de motor de ocasión

Optaremos por el barco abierto, tipo de lancha, cabinada o no, denominada tipo open. O el barco de doble gobierno, tipo flybridge. De entre ellos, luego habrá un grupo de barcos más específicos para los amantes de la pesca en los fishers o pesca paseo dotados de patronera. Entre unos y otros, la climatólogía, el tipo de navegación y el número y edades de los tripulantes nos harán elegir entre unos y otros.

Barcos de vela de ocasión

Ofrece opciones entre los veleros menores con motorizaciones auxiliares intra o fuera borda en esloras de 5 a 7 m, o bien mayores. Éstos ya de 8 m en adelante con motores intrabordas, ofrecen gran variación en las marcas, tipos y precios. En general, requiere el perfil de un armador/a más aficionado a lo estrictamente deportivo, que piensa en navegaciones más largas, o bien competiciones y regatas. Será preciso un conocimiento más profundo del mar, la meteorología y las técnicas de manejo.

Para el próximo artículo comentaré los 3 aspectos básicos a tener en cuenta para la adquisición de un barco de ocasión.

 

Si quiere ver los anteriores post puede hacerlo aquí:

Cómo comprar un barco de ocasión.

Parte 01

 

About the author

admin

admin